Jardines Verticales

Nuestros jardines verticales aportan naturalidad al espacio mediante estéticas personalizadas, imitando desde el bosque salvaje hasta abstracciones minimalistas, los cuales mejoran a la vez el ambiente acústico y visual. Nuestros diferentes tipos de musgos y plantas naturales preservadas proporcionan gran versatilidad, permitiendo infinitas posibilidades en las creaciones de diseño de interiores.

Materiales Reciclados
El 80% de los materiales que constituyen los paneles son totalmente biodegradables. La base de madera reciclada sustenta la espuma floral junto a la vegetación natural preservada.

Paneles modulares
Los paneles de musgo se realizan en formato rectangular 33x100cm / 66x120cm o cuadrado 60x60cm / 100x100cm / 120x120cm. Para encargos a medida Contáctanos.

Sistema de anclaje
Disponemos de un innovador aplique de sujeción para montar paneles y revestimientos de paredes delgadas extraibles.

Las plantas y musgos naturales conservados no requieren ningún tipo de mantenimiento y ofrecen una gran versatilidad. Desde la reducción del ruido ambiental hasta la estética de un espacio interior, creamos entornos que favorecen la productividad y el bienestar. La vegetación preservada mantiene su forma, color y textura natural hasta 7 años, pero sólo si se utiliza en condiciones óptimas:

  • Sin mantenimiento, no necesita riego ni exposición solar
  • Hipoalergénico, no emite CO2
  • Material fonoabsorbente, reordena el ruido o sonidos en su ubicación
  • Mantener la tasa de humedad ambiental entre el 40% y el 70%
  • Preservar del sol directo y/o fuentes de calor o frío en medida de lo posible
  • Enmascara olores no deseados debido a las propiedades de las plantas
  • Uso exclusivo en interiores

ECOLÓGICA

La vegetación que usamos en nuestros proyectos es 100% natural. Se trata de plantas y musgos recolectados a mano en los bosques europeos, siempre con respeto al entorno y siguiendo prácticas sostenibles. Además, los paneles que utilizamos están fabricados en Europa con madera con certificación PEFC/FSC, lo que garantiza su origen responsable y su bajo impacto ambiental.

SIN QUÍMICOS

El proceso de conservación incluye únicamente materiales no dañinos y de base biológica, lo que garantiza productos 100% biodegradables, hipoalergénicos y sin tóxicos.

La vegetación preservada dentro de los hogares ayuda a reducir del estrés, mejorar la calidad del aire, incrementar la creatividad y la productividad, potenciar las funciones cognitivas y regular tanto térmica como acústicamente nuestros hogares.

PERDURABLE

Para conseguir una durabilidad óptima, se recomienda evitar la exposición directa de luz solar, así como la proximidad a fuentes de agua o calor.

Como el musgo se seca cuando lo hace su entorno, se aconseja evitar tocarlo, pues él mismo volverá a tener tacto suave cuando incremente la humedad. Es, por tanto, un buen indicador de los niveles de humedad ambiental.

MANTENIMIENTO

Las plantas y musgos preservados que utilizamos están diseñados exclusivamente para interiores y tienen una ventaja clave: no requieren mantenimiento. No necesitan riego, ni poda, ni fertilizantes. Tampoco precisan luz solar, lo que permite instalarlos en espacios donde las plantas naturales no sobrevivirían.

Gracias a su proceso de conservación, mantienen su aspecto fresco y natural durante años sin necesidad de cuidados. Una forma inteligente de incorporar vegetación real sin complicaciones, ideal para quienes buscan estética, bienestar y sostenibilidad sin esfuerzo.

ACÚSTICA

El secreto del equilibrio en el espacio no sólo está en su aspecto y funcionamiento, sino también en su sonido. La contaminación acústica en lo’s lugares de trabajo provoca falta de concentración, reducción de los niveles de colaboración, aumento del estrés, incomodidad…La solución sería reducir el ruido ambiental en beneficio de los empleados y los clientes que nos visitan.

Se ha demostrado que nuestros proyectos reducen la contaminación acústica y absorben el sonido, lo que constituye un importante aspecto a tener en cuenta de nuestras creaciones con vegetación preservada.

INSTALACIÓN

Aunque nuestros jardines verticales son muy fáciles de instalar, para un acabado impecable recomendamos contar con nuestro equipo profesional. Es especialmente aconsejable en proyectos de gran volumen o con espacios complejos, donde una buena instalación marca la diferencia.

Como parte del grupo CEILICA, ofrecemos soluciones para proyectos exigentes. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia y una sólida reputación, avalada por clientes satisfechos tanto en España como a nivel internacional.

ACABADOS

Disponemos de 7 acabados con los que realizamos artesanalmente cada proyecto a medida, según la propuesta decorativa que se desee. Mostramos los tipos de jardines para ilustrar las diferencias entre ellos, pero cada composición es única por lo que no disponemos de formatos estándar, se personalizan de acuerdo a las necesidades del cliente.

BASIC MOSS

FULL-MOSS

HEART MOSS

GREEN FOREST

ECO JUNGLE

PLANTFULL

DISEÑO Y MONTAJE 

De acuerdo a las indicaciones del cliente, valoramos una propuesta gráfica estudiando los elementos a incorporar en el proyecto. Diseñamos el jardín a gusto y medida, asesorando de acuerdo a las condiciones climáticas del espacio, el lugar escogido y los varemos de color, volumen y textura deseadas.