JARDINES CON PLANTAS VIVAS


PAREDES DE MUSGO PRESERVADO

Los jardines preservados no requieren de agua, luz ni mantenimientos constantes. Por lo tanto, son una buena opción para un espacio sin luz natural, como una feria comercial o una oficina con poca luz. Conservamos el musgo utilizando glicerina vegetal libre de tóxicos y lo aseguramos directamente a un material resistente.
Puede que para mantener limpio el jardín tengas que desempolvar el musgo, al igual que el resto de mobiliario que conforma el espacio, pero no sufrirá variaciones a lo largo del tiempo ni requerirá de cuidados excesivos.
Piensa en las obras de arte, pero en vez de pintura, usamos plantas.



Los jardines verticales vivos se pueden unir a las estructuras de soporte de un edificio o una pared independiente. No solo son estéticamente agradables, sino que se utilizan para cultivar hierbas y flores, reducir las temperaturas, la contaminación y el estrés de la vida cotidiana.
Las paredes vivas cambian ligeramente con el tiempo, lo que proporciona un nuevo aspecto a medida que evoluciona el ciclo de vida. Además, ayudan al planeta reutilizando las aguas grises, siendo un hogar ideal para aves e insectos y se ha demostrado que aumentan el valor de la propiedad.
Nuestros jardines preservados utilizan musgo real y cosechado de forma sostenible, helechos, flores y todo tipo de vegetación. El proceso de conservación permite a las plantas mantener su color y textura natural, por lo que eligiendo este tipo de jardines te aseguras de tendrá un impacto constante en su espacio.
A diferencia de las paredes vivas, las paredes de musgo nunca liberarán polen ni esporas, pero también reducen el estrés y añaden valor estético a la vivienda.


Los jardines verticales vivos son ideales para…
-
Propietarios de viviendas con buena luz natural y paredes disponibles de grandes dimensiones, que valoran el aire limpio a pesar de requerir riegos y podas.
-
Instituciones que buscan representar su marca con elementos naturales para mostrar a los huéspedes su compromiso con el diseño regenerativo.

Los jardines verticales preservados son ideales para…
-
Empresas innovadoras que dedican extensas horas en la oficina y precisan incorporar naturaleza en los interiores, con el fin de mejorar el impacto visual de las instalaciones, reducir el estrés y generar ambientes más acogedores tanto para trabajadores como para atraer las miradas de sus clientes.
- Interioristas y estudios de diseño donde los empleados destacan gracias a entornos creativos, inspiradores y dinámicos.
Además, los locales comerciales también pueden incorporar paredes de menor tamaño, cuadros de musgo e incluso luminarias biofílicas para ganar en estética y diseño, atrayendo la atención de sus clientes.